centro indalo loyola CVX - Centro Indalo Loyola I

CVX - Centro Indalo Loyola I

Vaya al Contenido

Menu Principal

CVX

 

La Comunidad de Vida Cristiana (CVX) es una asociación internacional de fieles cristianos, compuesta por hombres y mujeres, adultos y jóvenes, de todas las condiciones sociales, distribuidos por todo el mundo. El deseo de quienes la formamos es seguir más de cerca a Jesucristo y trabajar con Él en la construcción del Reino.


Nos agrupamos en pequeñas comunidades locales que, a su vez, forman parte de comunidades más amplias a nivel regional y nacional, constituyendo UNA Comunidad Mundial, y estamos presentes en los cinco continentes y en casi 60 países.


Nuestra vocación nos llama a vivir la espiritualidad ignaciana, inspirados por el peregrino Ignacio de Loyola: por su proceso personal de conversión y su amor por Jesucristo, con los medios que pone a nuestro alcance: los Ejercicios Espirituales, el examen diario, el discernimiento, y en definitiva, todo lo que nos ayuda a buscar y a hallar a Dios en todas las cosas, y a ser hombres y mujeres para los demás.

Para vivir este compromiso apostólico en sus diversas dimensiones, y para abrirnos a las llamadas más urgentes y universales, la Comunidad nos ayuda particularmente
mediante el acompañamiento mutuo, la "revisión de vida" en común, el discernimiento personal y comunitario. Tratamos así de dar sentido apostólico aún a las más humildes ocupaciones de la vida diaria.

Contactar:
En Almería, quienes estén interesados pueden contactar con  Juan Félix Ruiz Lama SJ, párroco de San Ignacio de Loyola, o mediante el formulario de " contacta con nosotros " de esta Web.
   


 
 

PreCVX-Almería / Visita del Agente de Formación AyC



Por segunda vez este año, y como hiciera Pablo de Tarso con las nuevas comunidades de cristianos de las que tenía conocimiento, así ha venido hoy José Antonio Suffo a nuestra pequeña comunidad de Almería, en la parroquia de San Ignacio, barrio de Piedras Redondas.


José Antonio nos ha arropado con sus palabras, pero también nos ha pedido calma; nos ha alentado a continuar, pero atentos a nuestra realidad, a nuestras realidades; nos ha escuchado con atención y nos ha dicho lo que veía, fueran ventajas o dificultades, sin paños calientes. La jornada ha sido muy cálida, esperanzadora y enriquecedora. Punto por punto nos ha ido desgranando la historia, estructura y organigrama de las CVX desde su experiencia personal. Nos ha acercado a las CVX.

También hemos hecho un pequeño balance de nuestros pasos durante estos meses contando con su capacidad de objetivación, y hemos planificado el comienzo de nuestra andadura para el curso que viene a partir del material que nos ha presentado.

Venía para traernos todo el calor y el apoyo de todas las CVX de España y del mundo: - "No soy yo, son las CVX las que vienen hoy a Almería para estar con vosotros, que quede bien claro", nos decía.

Esperamos que se haya llevado a Sevilla, y allá donde vaya, nuestro mensaje de agradecimiento por la acogida y nuestra insistente llamada: "Estamos aquí, aún empezando, pero aquí, con ilusión, con fe."

Queremos, por último, agradecer la invitación a la asamblea regional que tendrá lugar en noviembre. Seguro que algunos de nostros podrán hacernos presentes allí.

Timidamente hemos tocado a vuestra puerta para conocer las CVX, para darnos a conocer, y nos hemos sentido acogidos. Queríamos que lo supiérais.

Comunidad CVX Almería


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal