centro indalo loyola Entreculturas - Centro Indalo Loyola I

Entreculturas - Centro Indalo Loyola I

Vaya al Contenido

Menu Principal

Entreculturas

 


Educar es dar oportunidades y por eso promovemos escuelas que cambian el mundo.

Entreculturas es una ONG promovida por los jesuitas que defiende el acceso a la educación de todos  y todas como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.


Apoya  proyectos que promueven la educación en las poblaciones más desfavorecidas de América Latina, África y Asia.


Realiza campañas educativas, de comunicación e investigación con el objetivo de que la sociedad española considere la educación de todas las personas como un elemento transformador indispensable para el desarrollo de los pueblos. También realiza campañas de incidencia pública para lograr que los gobiernos asuman sus compromisos internacionales a favor de un mundo más justo.

Spot Publicitario de Escuelas que cambian el mundo

La Delegación de Almería la formamos un grupo de personas que sueñan y luchan para que otro mundo sea una realidad.

Trabajamos apoyando proyectos de desarrollo en el Sur y organizamos y participamos en actividades de sensibilización aquí en el Norte. Para ello repartimos material educativo, ponemos en marcha campañas (como la Campaña Mundial de la Educación) y organizamos jornadas de reflexión o cursos.

Damos la bienvenida a todas las personas e ideas que nos ayuden a dar a conocer Entreculturas y la realidad del Sur en la provincia de Almería.

Si quieres contactar con nosotros, esta es nuestra dirección de correo:   
almeria@entreculturas.org


 
 
 
 

Campaña " LA SILLA ROJA "

La delegación de Entreculturas en Almería ha estado presente en la Jornada de Puertas Abiertas de la Universidad de Almería recogiendo firmas para la campaña La Silla Roja. La Silla Roja es una campaña de Entreculturas para concienciar sobre la necesidad de situar a 61 millones de niños y niñas en el lugar que les corresponde en su infancia: el colegio.

Está en nuestra mano conseguir que la silla roja se convierta en un verdadero símbolo con el que denunciar un derecho universal no garantizado: la educación.
Puedes firmar tu petición en: www.lasillaroja.org "




 
 
 
 

Proyeccion del Corto  "AQUEL NO ERA YO "

Viernes 15 de Febrero  a la 20.00 Horas. - Centro Indalo Loyola  de Almeria


El corto "AQUEL NO ERA YO", escrito y dirigido por Esteban Crespo, se presentó en España en febrero de 2011 con motivo del Día Internacional contra la utilización de los niños  como Soldados. Está nominado a los premios GOYA 2013 (que tendrán lugar el domingo 17 de febrero) en la categoría de "mejor cortometraje de ficción".
Sipnosis
:"Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan. Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de hacer lo que has hecho"



El cortometraje 'Aquel no era yo',  cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes -un niño africano y una mujer española- que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Un disparo que da vida.
Kaney es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham)
Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los ni ños soldado que allí viven.
En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.
'Aquel no era yo' nació por el deseo de mostrar la dureza de la realidad de los niños y niñas soldado y lo que muy pocas veces vemos, sus secuelas. Y por otro lado, por el deseo de homenajear la labor altruista y llena de ideales de las personas que arriesgan su vida por mejorar la de los demás.
Cómo dice un niño ex-soldado del conflicto de Sierra Leona: “Ser un soldado no es difícil: o te acostumbras o te matan.
Lo más duro es conseguir vivir con tus recuerdos y volver a ser tú mismo después de haber hecho las cosas que has hecho " .


 
 


 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal