centro indalo loyola Voluntariado Claver - Centro Indalo Loyola I

Voluntariado Claver - Centro Indalo Loyola I

Vaya al Contenido

Menu Principal

Voluntariado Claver

 

Nuestra Misión


Promover una cultura de la solidaridad, especialmente con los excluidos de nuestra sociedad, sin abandonar la lucha contra las causas que generan pobreza y marginación y, por tanto, la búsqueda de transformación social.

Desde Voluntariado Claver prestamos especial atención a la formación de los voluntarios para que su acción sea de calidad y respetuosa de la dignidad de las personas que sufren marginación.


Nuestros voluntarios se insertan en proyectos de acción solidaria promovidos por instituciones y colectivos que, en sus objetivos y métodos, respetan la dignidad y promuevan el protagonismo de los excluidos.

Coordina y colabora con instituciones, colectivos o personas que trabajan por erradicar la exclusión social, apostando por un trabajo en red.

Si quieres colaborar con nosotros podrás concertar una entrevista personal con un miembro de Claver, mediante la cual decidir el proyecto en el que iniciar tu colaboración voluntaria.


Los Objetivos

Sensibilizar ante realidades de marginación y exclusión.

Ser un cauce para el deseo de solidaridad por medio de la oferta de una posibilidad concreta de trabajo voluntario y la colaboración en un proyecto de promoción del voluntariado.

Ofrecer el apoyo necesario para la acción solidaria de los voluntarios mediante el seguimiento de los voluntarios y de las actividades de formación.

Potenciar la solidaridad de los voluntarios profundizándola (en contacto con otros voluntarios, en los grupos de reflexión) e integrándola en un proyecto global.

Dar continuidad ("permanencia") a la solidaridad posibilitando un proceso y unas experiencias de voluntariado intensas o por medio de la acción solidaria indirecta.

Ser un espacio de análisis y reflexión de la realidad social.


La Organización

Voluntariado de Marginación Claver está promovido por el Area de Reflexión y Acción Social del Centro Pedro Arrupe y por la Comunidad de Vida Cristiana de Sevilla. Actualmente se inserta en la oficina del Apostolado Social de la provincia Bética, siendo el vehículo para el trabajo con inmigrantes. Igualmente pertenece al SJM (Sevicio Jesuita a Migraciones) de la Comisión Interprovincial de Acción Social.


Ambas entidades incluyen entre sus preocupaciones fundamentales  la formación y reflexión sobre la realidad social, así como el desarrollo de acciones coherentes con dicha reflexión.

Muchos de sus miembros han participado y participan activamente en instituciones que trabajan en el campo de la marginación. También tienen presencia en distintos ámbitos sociales y políticos que están relacionados con esta lucha contra las causas de la pobreza.

Contactar

En Almería, quienes estén interesados pueden contactar en el teléfono 610-21-74-61 o en  esta dirección de correo: centroindaloloyola@gmail.com



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal